Presidente de México denuncia nuevos sabotajes a oleoductos

Editado por Maite González Martínez
2019-01-22 09:59:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

México, 22 ene (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que se detectaron nuevas tomas clandestinas en ductos de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, en los cuales se transportan combustibles. 

"No vamos a dar un paso atrás y no vamos a ceder. Ayer nos sacaron de operación la mayoría de los ductos. Nos los pincharon. Provocaron fugas, en algunos casos, peligrosas", declaró López Obrador.

"Afortunadamente la gente ya no acudió", añadió el mandatario.

Señaló que nada más el ducto Salamanca-Guadalajara "lo sacaron cuatro veces de operación", mientras que el ducto Tuxpan-Azacpotzalco que abastece a la Ciudad de México también fue detenido por tomas clandestinas. 

Así lo afirmó el mandatario durante su habitual conferencia matutina de este martes 22 de enero, luego de presentar un plan para combatir el robo de gasolina mediante programas sociales en comunidades pobres donde la gente recurre al llamado "huachicoleo" (robo de gasolina) como una forma de subsistencia.

"Son 91 municipios los que se van a tender con el propósito de que la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad, a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolina y de otros combustibles", explicó López Obrador. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up