Informa presidente venezolano sobre captura de cinco atacantes a la casa cultural Robert Serra

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-22 21:03:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 22 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que hasta el momento se han capturado a cinco de los implicados en la quema del Centro Cultural Robert Serra, de Caracas.

Durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión, aseguró Maduro que todos los atacantes serán capturados y pagarán por las afectaciones contra la antigua residencia del líder de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, asesinado el primero de octubre del 2014.

El primer mandatario también repudió la agresión con bombas caseras contra el monumento del héroe de la patria, José Félix Ribas, ubicado en La Victoria, estado de Aragua.

Además, el jefe de Estado del país sudamericano hizo un llamado a las autoridades a aplicar la ley a los terroristas y a quienes los financian.

En otro momento de sus palabras, se solidarizó Maduro con los emigrantes venezolanos radicados en Ecuador, quienes son víctimas de una persecución nazifascista por el gobierno del presidente Lenin Moreno.

Mientras el Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, rechazó este martes las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, quien llamó a los venezolanos tomar acciones contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y las instituciones legalmente constituidas.

“En un claro acto de Injerencia en contra de nuestro país, Mike Pence ordena a los venezolanos desconocer sus autoridades legítimamente constituidas. Asesino depravado del imperio, los venezolanos patriotas no estamos dispuestos a entregar nuestra Independencia y Soberanía”, escribió Chávez en su cuenta Twitter.

El también constituyente ratificó que los venezolanos desean construir el socialismo y están dispuesto a defender la patria de estas acciones.

“La gran mayoría de este pueblo quiere seguir en paz construyendo Socialismo Bolivariano, y dispuestos estamos a defender nuestra Patria en el terreno que sea necesario. Con Chávez siempre, Venceremos!”, añadió.

El representante de EEUU usó las redes digitales para hacer un llamado al pueblo a tomar acciones contra el Presidente Constitucional de Venezuela, además de apoyar las acciones golpistas de sectores de la derecha venezolana.

Por este motivo, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó a Pence a ocuparse en los asuntos de norteamericano y no inmiscuirse en los asuntos del pueblo venezolano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up