Exhortan en la RPDC a la reconciliación, unidad, paz y prosperidad de la nación coreana

Editado por Julio Pérez
2019-01-24 05:46:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Yang Hyong Sop, vicepresidente de Corea Democrática

Pyongyang, 24 de enero (RHC) El gobierno, los partidos políticos, organismos y organizaciones de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) llamaron hoy a la reconciliación, unidad, paz y prosperidad de la nación coreana.

La convocatoria fue dada a conocer por el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte, Yang Hyong Sop, durante una reunión conjunta que también dio su espaldarazo al Mensaje del Año Nuevo del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, resalta Prensa Latina.

El funcionario recordó que en el texto del pasado 1 de enero quedó proyectada la ruta para lograr este año mayor avance en el desarrollo de las relaciones intercoreanas, asegurar la paz, prosperidad y el cumplimiento de los objetivos de reunificación de la patria con el apoyo de la unidad de las fuerzas nacionales.

En el llamamiento dado a conocer en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo, se exhorta al Norte y al Sur de Corea a apreciar las históricas declaraciones aprobadas en 2018 por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae In, y promueve su implementación.

La letra del documento emitido este jueves pide eliminar las relaciones militares hostiles entre ambas Corea para convertir a la región peninsular en zona de paz permanente y duradera.

Asimismo, en una alusión implícita a Estados Unidos, convoca a estar alerta acerca de las tentativas de las fuerzas ajenas a Corea que pretenden sembrar la desconfianza y discordia entre ambas partes de la península y subordinar las relaciones intercoreanas a sus gustos e intereses hegemónicos.

Demanda tolerancia de la nación coreana a las diferentes ideologías y regímenes existentes en el Norte y el Sur.

Entre los firmantes del llamamiento están los miembros del Comité por la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio y de la Dirección de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria.

También de la Dirección de la Alianza Pannacional de Jóvenes y Estudiantes por la Reunificación de la Patria (Apjerp), el Consejo de Reconciliación Nacional y otros delegados del gobierno, partidos políticos y entidades de la RPDC.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up