Senador estadounidense Marco Rubio promovió plan contra Venezuela

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-01-24 13:32:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marco Rubio. Foto:archivo

Washington, 24 ene (PL) El senador republicano estadounidense Marco Rubio promovió el plan para crear una crisis institucional en Venezuela, reveló hoy el diario The New York Times.

Un informe del diario neoyorquino sobre la situación en la nación suramericana plantea que el reconocimiento estadounidense del dirigente opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela es mucho más que una medida simbólica y presenta nuevas complicaciones para ese país.

La idea fue promovida con avidez por el senador Marco Rubio, un republicano de Florida que impulsó a la administración Trump a dar ese paso, plantea la nota.

En un discurso ante el Senado el 15 de enero, Rubio dijo que designar a Guaidó como presidente permitiría que millones de dólares de activos del gobierno venezolano congelados en bancos estadounidenses estuvieran a disposición de los legisladores de la oposición, que podrían usarlos para financiar sus planes.

Guaidó, quien preside la Asamblea Nacional en desacato llamó a sus seguidores a que se “preparen para una pelea”, sostiene el artículo del Times.

El miércoles por la tarde, poco después de que Trump hiciera su anuncio de apoyo a Guaidó, el Secretario de Estado Mike Pompeo emitió un comunicado diciendo que la Casa Blanca 'trabajaría en estrecha colaboración con la Asamblea Nacional legítimamente elegida para facilitar la transición de Venezuela de regreso a la democracia y la Imperio de la ley', precisa el diario.

jha/lb

PL-171



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up