Argentina: cuestionan postura de gobierno ante situación venezolana

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-01-24 13:40:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 24 ene (PL) El bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV) en Argentina cuestionó el intento golpista en Venezuela y rechazó la postura del mandatario Mauricio Macri de reconocer a Juan Guaidó como “presidente encargado” de ese país.

La bancada en el Congreso de la agrupación peronista criticó a algunos gobiernos occidentales, entre ellos el de Argentina, y de Estados Unidos por intervenir en los asuntos internos de la nación bolivariana.

Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana, que países de la región o muy gravitantes en el mundo, por razones ideológicas y desde afuera, pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones, apunta el texto.

Los legisladores también advirtieron que “la injerencia indebida” traerá consecuencias nefastas para los venezolanos, pues “solo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano”.

Los representantes del FpV destacaron que el diálogo es el único procedimiento para calmar las tensiones y preservar la democracia, sin recurrir a manifestaciones violentas.

Instamos a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia, concluyeron.

La víspera, Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (AN) –parlamento en desacato judicial desde 2016- se autoproclamó presidente interino de Venezuela con el apoyo de la oposición nacional y de la derecha regional.

Este acto desconoce la legitimidad del mandato de Maduro, iniciado oficialmente el 10 de enero, luego de resultar electo para el periodo 2019-2025 con el 67,84 por ciento de los votos en mayo de 2018.

Anteriormente, también el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona se pronunció al respecto ratificando su apoyo incondicional al mandatario y al pueblo venezolano.

Además de Maradona, los gobiernos de México, Bolivia, Cuba, Turquía, Rusia y China se pronunciaron en apoyo al mandatario chavista y a la Revolución Bolivariana.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up