Aseguran que el cambio climático es el mayor riesgo para la economía global

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-25 19:39:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Suiza, 25 ene (RHC) Los desafíos que entraña el cambio climático son considerados  como los mayores riesgos para el crecimiento económico global, a juzgar por intervenciones durante la celebración del 49 Foro Económico Mundial efectuado en Suiza.

La consejera delegada del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, reveló que SI la temperatura global sigue subiendo al ritmo que lo ha hecho hasta ahora puede suponer recortes de entre 15 y 25 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

Consideró que el cambio climático al planeta se enfrenta a serios retos en el ámbito laboral pues mientras implica la destrucción de miles de empleos en sectores condenados a desaparecer, hacerle frente al aumento de la temperatura global pudiera favorecer la creación de otros.
           
Por su parte, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, sostuvo que el cambio climático es un problema   tan serio que compete también a los bancos centrales y al sector financiero.
            
La víspera, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó que la humanidad está perdiendo la carrera contra los efectos del cambio climático, lo que podría ser una tragedia para el planeta.
          
Según Guterres, en ese ámbito los países tienen que asumir compromisos más ambiciosos pues la falta de voluntad política frena los esfuerzos que pudieran hacerse a favor del medio ambiente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up