Recibió presidente panameño a sus homólogos de Costa Rica y Portugal

Editado por Maria Calvo
2019-01-26 19:27:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 26 ene (RHC) El presidente panameño, Juan Carlos Varela, recibió este sábado a sus homólogos de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Portugal, Marcelo Rabelo, quienes asisten a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica, que concluye mañana.

Durante el encuentro con su par costarricense, Varela agradeció la estrecha coordinación para la aplicación del Reglamento Regional migratorio para eventos masivos, aprobado por el Sistema de la Integración Centroamericana e implementado con éxito en esta XXXIV edición del evento juvenil católico.

Sobre los asuntos bilaterales, acordaron celebrar una reunión entre equipos técnicos para avanzar en la agenda de seguridad, mientras en los comerciales discutieron las oportunidades que trae para ambos países las relaciones con China y la construcción de un posible tren hasta la frontera con la vecina Costa Rica.

En cuanto al turismo, evaluaron la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos a partir del puerto de cruceros establecido en el Pacífico panameño, a lo que se sumaron otros temas como la situación regional y los flujos migratorios de los últimos años, precisa una nota de la cancillería istmeña.

Varela resaltó la importancia de fortalecer los lazos comerciales y avanzar en los temas de transparencia y cooperación internacional en materia fiscal.

Por su parte, Rabelo de Sousa le extendió una invitación al mandatario panameño para que en los próximos meses visite la nación europea.

Los jefes de Estado de Costa Rica y Portugal y la primera dama de Polonia llegaron ayer a tierras canaleras para acompañar a los jóvenes de sus países que participan en la JMJ, además de asistir a las últimas actividades públicas de la agenda del papa Francisco como parte de su visita al istmo, la cual concluye mañana.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, en lo que resta de sábado deben llegar a territorio nacional los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, mientras que el de Colombia lo hará mañana en las primeras horas del día.

Estas audiencias resultaron propicias para que el jefe del Ejecutivo y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, abordaran asuntos de interés común y expresaran la disposición de mantener los esfuerzos para preservar la democracia y la paz en la región, señala la misiva de la cancillería. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up