Emite voto Evo Morales en históricas elecciones primarias en Bolivia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-27 11:33:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 27 ene (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió su voto en el trópico de Cochabamba, en unas elecciones primarias sin precedentes, y destacó que la designación de candidatos regresó a manos del pueblo.

A través de su cuenta en la red social tuirer, el mandatario expresó que, con las elecciones primarias, la designación de candidatos vuelve a las manos del pueblo organizado en militancia de organizaciones políticas, que decide libremente quienes serán sus representantes en las justas electorales. Ahora se elige postulantes con voto y no con dinero.

Recordó Morales que en ciento 94 años de historia es la primera vez que los bolivianos asisten a las urnas para elegir a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, mientras convocaba a la participación de los ciudadanos inscritos en el padrón de militantes.

Más de uno coma siete millones de militantes de nueve partidos y alianzas políticas están habilitados para emitir su voto en la jornada, un proceso inédito e histórico en el país suramericano.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up