Descubre ejército sirio más escondites de armas de los terroristas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-27 15:08:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 27 ene (RHC) Unidades del Ejército sirio prosiguieron las operaciones de rastreo en áreas de las provincias de Deraá, Joms y Damasco, donde hallaron más escondites de armas de grupos terroristas.
     
Fuentes militares revelaron que las más recientes acciones incluyen el desminado de diversas zonas, sobre todo rurales  y hasta en cementerios, donde los extremistas abandonaron toda clase de equipamiento, incluso vehículos camuflados.

Precisaron las fuentes que los suministros hallados hasta el momento permitirían equipar a grupos militares de más de un batallón de hombres y demuestran que el trasiego de armas desde el exterior fue un elemento fundamental en el accionar de los grupos terroristas.

Sin protocolo alguno y en un ambiente de fraternidad, la primera dama de Siria, Asma Al Assad, visitó a heridos y sus familiares en barrios y poblados cercanos a Damasco para ofrecerle solidaridad y asistencia humanitaria.

El recorrido comprendió los poblados de Marah, unos 100 kilómetros de la capital, las zonas de Barzeh, Al Haras y Al Dimas, donde departió con lesionados y familiares de soldados sirios discapacitados en los años de guerra impuesta al país.

En los videos y fotos difundidos, Asma conversa y departe con los excombatientes como Hasan Alí Khateeb, Moustafá Al Zahrawi, Mahmoud Sharif Hassan y Faisal Alí, quienes junto a sus familias expresaron agradecimiento y particular emoción por las visitas.

Las regiones recorridas, la mayoría de personas humildes, fueron escenario de duros enfrentamientos con grupos terroristas, y tras la liberación son parte de un intenso proyecto de rehabilitación y atención.

La primera dama siria forma parte del programa Heridos por la Patria, destinado a la atención a víctimas de guerra y sus familiares, y al cual se integran todos los ministerios e instituciones del país.

En estos días de fuerte invierno y cuando se recuperan las regiones cercanas a Damasco que fueron asediadas por el extremismo armado, Asma Al Assad no ha cesado sus recorridos y de mostrar preocupación y humanidad percibidas con claridad en cada imagen transmitida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up