Llaman en Ecuador a respetar autodeterminación y paz de Venezuela

Editado por María Candela
2019-01-30 14:40:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 30 ene (RHC) Escritores, artistas, docentes, profesionales y trabajadores de las cultura de Ecuador hicieron un llamado a respetar el derecho a la autodeterminación y la paz en Venezuela.

En un documento que circula en las redes sociales, suscrito por más de 70 personas, los firmantes precisaron que la injerencia e intervención de unos estados en la realidad interna de otros, ha llevado a la guerra y destrucción de naciones, con millones de muertes a lo largo de la historia.

En cuanto a Venezuela, indicaron que en los últimos años, el gobierno de Washington mantiene un bloqueo detonante de una crisis económica con afectaciones directas a la población y como colofón, impuso la autoproclamación de un supuesto presidente, en pleno desconocimiento de la institucionalidad y las leyes de ese país.

A juicio de los suscriptores del texto, esa acción, secundada por otros gobiernos, entre ellos el de Ecuador, en lugar de propiciar una salida política y pacífica, puede generar más violencia, enfrentamiento y división en la nación vecina.

En esa misma línea, exigieron al ejecutivo de este territorio andino, dejar de respaldar las acciones de injerencia e intervención en Venezuela y retomar una política soberana de respeto a la libre determinación de los pueblos y la solución pacifica de los diferendos.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up