Expresa Rusia disposición de apoyar el diálogo en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-30 19:51:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov

Caracas, 30 ene (RHC) El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, informó que su país puede servir de garante en un proceso de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

“Sinceramente deseamos crear las condiciones para establecer el diálogo entre el Gobierno y la oposición. Estamos hablando sobre esto con nuestros socios venezolanos, China, países latinoamericanos y europeos”, dijo Lavrov.

El canciller ruso indicó que varios países y organizaciones han presentado iniciativas para el diálogo, entre ellos la Unión Europea, la Comunidad del Caribe, México y Uruguay.

Sin embargo, Lavrov, manifestó que la oposición venezolana insiste en rechazar las negociaciones, debido a que sus 'patrocinadores occidentales' incitan públicamente la destrucción.

“Exhortamos a la oposición de Venezuela a que asuma un enfoque constructivo, abandone ultimátums y actúe independientemente”, afirmó.

Mientras la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que su país espera un pronunciamiento oficial del gobierno de Estados Unidos, sobre el posible despliegue militar en Colombia.

A través de su página en la red socia Facebook, la diplomática publicó una foto de la rueda de prensa del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, donde se observó la oración de cinco mil soldados en Colombia'.

“El canal de televisión NBC informó, citando a tres altos cargos del Pentágono, que el comando militar de Estados Unidos no envía tropas a Colombia ni a Venezuela. Como siempre, no recibimos ninguna aclaración oficial por parte de Washington, aunque no perdemos la esperanza', comentó Zajárova.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up