Venezuela ratifica planes explícitos de EE.UU. para golpe de Estado (+ Tuit)

Editado por María Candela
2019-01-31 16:21:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 31 ene (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó que el Gobierno estadounidense permanece explícitamente al frente del golpe de Estado en desarrollo en la nación.

A través de la red social Twitter, el funcionario denunció que Washington coordina de forma pública los planes desestabilizadores apoyados por políticos opositores nacionales.

'Así dirigen públicamente desde la Casa Blanca el intento de golpe de Estado. No cabe duda: Washington está al frente, Bolton confiesa su objetivo petrolero y la indigna oposición venezolana negocia la Patria sin contemplaciones', escribió el titular.

El pronunciamiento de Arreaza ocurre en respuesta a un mensaje publicado por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, luego de un encuentro con los representantes en la nación norteña del autoproclamado 'mandatario encargado' Juan Guaidó.

'Estados Unidos se mantiene firme con la Asamblea Nacional de Venezuela y el gobierno de Guaidó. Estamos comprometidos a que la democracia sea restaurada', escribió Pence en su cuenta en Twitter tras reunirse con Carlos Vecchio y Julio Borges, militantes de los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia, respectivamente.

Ambos dirigentes permanecen prófugos de la justicia venezolana por su vinculación a las acciones de violencia política en las calles, conocidas por guarimbas, en el caso de Vecchio; mientras que Borges ha sido vinculado con en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro del 4 de agosto pasado.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up