Aumenta a 110 cifra de muertos por quiebre de represa en Brasil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-02-01 09:18:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Brasilia, 31 ene (RHC) A 110 se elevó el número de muertos por el colapso de una represa el 25 de enero en el municipio Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, informó el Cuerpo de Bomberos de la región.

Por el último balance, también son 238 los desaparecidos y 394 los cuerpos reconocidos. De los muertos, 71 fueron identificados por exámenes realizados por la Policía Civil. También hay 108 desamparados y seis personas hospitalizadas.

Ningún sobreviviente fue encontrado en este séptimo día de búsquedas tras el derrame de 12,7 millones de metros cúbicos de residuos.

La mayoría de las víctimas y desaparecidos son empleados de Vale, la mayor productora y exportadora mundial de hierro del mundo.

La Policía Civil toma testimonios de supervivientes y recoge muestras de ADN. Se ha recogido material de 210 personas que representan a 108 familias.

De acuerdo con el delegado de la Policía Civil, Arlen Bahía, de los 71 cuerpos, 60 ya fueron identificados y entregados a los familiares.

Bahía señaló además que la comisaría de Brumadinho funcionará 24 horas para atender a familiares y recibir incidentes.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, teniente Pedro Aihara, indicó que los cuerpos encontrados este jueves estaban en el área del comedor de la empresa Vale y en el área adyacente a la represa.

Aihara reconoció que la operación entrará en una fase más difícil, porque los cuerpos localizados estaban en áreas superficiales. El rescate de las víctimas ahora demandará más excavaciones.

Precisó que se requieren más excavación y otras técnicas para recuperar algunos segmentos de restos, con lo que el número aumentará, pero la velocidad de descubrimiento de los cuerpos avanzará lentamente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up