Gobierno de Trump enviará cerca de cuatro mil soldados más a frontera con México

Editado por Julio Pérez
2019-02-04 05:42:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 4 feb (RHC) El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que enviará tres mil 750 efectivos militares adicionales a la frontera suroeste con México para estacionarse de manera provisional durante los próximos tres meses y brindar respaldo a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

El nuevo despliegue de tropas elevará la cifra de fuerzas de carácter militar en la región a aproximadamente cuatro mil 350, informó el Pentágono a través de un comunicado.

La maniobra fue ordenada el pasado 11 de enero por el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, y no fue puesta en conocimiento del Congreso sino hasta el jueves pasado.

Cámara de Representantes, Adam Smith, elevó sus críticas a los altos funcionarios del Pentágono por no revelar la información con anterioridad.

La medida es anunciada mientras el presidente Donald Trump continúa hasta ahora sin éxito las negociaciones con la bancada demócrata para lograr los recursos que financien la construcción del muro fronterizo con México.

En octubre del año pasado, en la antesala de las elecciones parlamentarias de mitad de mandato, Trump aprobó por primera vez el despliegue de tropas y la militarización de la frontera, cuando miles de personas se dirigían hacia EE.UU. desde países de Centroamérica en las denominadas caravanas de migrantes.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up