Iraq exige a EE.UU. explicaciones sobre permanencia de sus tropas en la nación árabe

Editado por Julio Pérez
2019-02-04 06:31:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 4 feb (RHC) El presidente de Iraq, Barham Salih, reclamará una explicación sobre declaraciones del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, respecto a la permanencia de tropas del Pentágono en el país árabe.

Trump no pidió permiso a Iraq para que las fuerzas estadounidenses en su territorio vigilen a Irán, acotó Salih.

Las fuerzas del Pentágono están bajo un acuerdo bilateral con una misión específica de lucha contra el terrorismo, agregó el jefe del Estado iraquí.

Así, respondió a comentarios de Trump formulados a la cadena CBS de que los militares norteamericanos se mantendrán en Iraq para vigilar a la nación de los persas, señala Prensa Latina.

'Pediremos una aclaración a Washington sobre el número de sus tropas y misión', adelantó.

Mientras, los legisladores están considerando una legislación para rescindir el acuerdo de seguridad con Estados Unidos, según el primer vicepresidente del parlamento iraquí, Hassan Karim.

'Durante la próxima sesión, el parlamento trabajará en el proyecto de ley que incluirá el fin de ese acuerdo, así como el fin de la presencia de los entrenadores y asesores militares norteamericanos y de otros países en Iraq', apuntó Kaabi.

Esa declaración coincidió con las declaraciones de Trump sobre el deseo de mantener fuerzas en la nación árabe con estrecha vigilancia sobre Irán.

'...tan pronto como sea posible, es necesario detener la presencia estadounidense y no permitir que Iraq sea un trampolín para la agresión o la vigilancia de cualquier otro estado', puntualizó.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up