Falsas noticias o fake news que circulan por las redes sobre Venezuela

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-02-04 14:16:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

La Habana, 4 feb (Redacción Web).- En estos meses se desarrollaron una serie de noticias falsas de medios cuya matriz de opinión se encuentra permanentemente sesgada contra el Gobierno que preside Nicolás Maduro

Mirá todas las fake news que circulan por las redes sobre Venezuela

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Costituyente venezolana (ANC), Tania Díaz, instó el pasado miércoles a permanecer alerta ante la oleada de fakes news (noticias falsas) que se están difundiendo en las redes sociales como parte de la guerra mediática y psicológica contra Venezuela.

Según Díaz, estas operaciones tienen el objetivo de “aterrorizar, desorientar” a la población venezolana para crear un clima de “desprotección y desesperanza”, así como odio para generar enfrentamientos entre venezolanos.

Faes en casa de Guaidó

Ante la denuncia realizada por el diputado opositor en desacato Juan Guaidó sobre la búsqueda de su familia por la Fuerza de Acción Especial (FAES), el comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, desmintió un supuesto acto de "intimidación" por parte de fuerzas policiales en la residencia de Guaidó, en el este de Caracas (capital).

"Es totalmente falso que comisiones de la Fuerza de Acción Especial (Faes) se encuentran en Santa Fé en búsqueda de la familia del diputado Guaidó", informó Pérez Ampueda.

La denuncia del supuesto hecho la realizó el propio parlamentario durante un acto público en la Universidad Central de Venezuela (UCV) e inmediatamente fue replicada en redes sociales y medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Reclutamiento de menores

Sobre el supuesto reclutamiento de menores de edad en venezuela, Díaz, aclaró que los rumores que circulan en redes sociales son falsos, al tiempo que acusó de esas acciones a la derecha, especialmente tras las guarimbas de 2017.

En su alocución, Díaz se encargó de desmentir y exponer la campaña de desprestigio contra la administración del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro a través de las redes sociales, lo que representa una nueva arremetida del Gobierno de EE.UU. y los Gobiernos de derecha en América Latina.

“Tenemos un proyecto de humanismo, solidaridad y amor por el ser humano, aquí no hacemos ese tipo de prácticas”, destacó la funcionaria.

Rusia involucrada en Venezuela

Otra de las noticias que estuvo circulando por las redes es la supuesta presencia de mercenarios rusos en Venezuela, contratados para la protección del presidente Maduro.

Sin embargo, desde el Kremlin se han encargado de desmentir esta información en reiteradas oportunidades.

"No creo que necesite nuestra protección, es un presidente legítimamente elegido; tiene un ejército, creo que está bien protegido", sostuvo el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov reiteró que el pueblo venezolano debe resolver la situación en su propio país “en el marco constitucional”, tras agregar que la injerencia externa solo agrava la situación, por ello Rusia no la hace como otras naciones, en alusión a EE.UU.

“Esas informaciones pertenecen totalmente al campo de la conspiración. Allí en Venezuela está a la vista en todas partes quien escolta a Maduro, solo piense lógicamente. No hay que reaccionar a los bulos (rumores)”, sostuvo Peskov.

Supuestas torturas

También rostros reconocidos se han prestado para la campaña de desinformación sobre el caso de Venezuela. En este caso, el cantante español Miguel Bosé subió a sus redes sociales un vídeo en el que se ven supuestas torturas explícitas a un grupo de jóvenes en alguna cárcel venezolana.

(Tomado de enorsai.com.ar)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up