Rusia alistará sistema coheteril Calibre como respuesta a salida de EEUU de tratado INF

Editado por Julio Pérez
2019-02-05 06:08:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Serguei Shoigu

Moscú, 5 feb (RHC) Rusia anunció hoy su intención de alistar para 2020 la versión de rampa terrestre del sistema coheteril Calibre, como respuesta a la inminente salida estadounidense del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance (INF).

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, orientó que para la referida fecha debe estar lista la variante terrestre del misil alado Calibre, con un alcance de unos dos mil kilómetros, destaca Prensa Latina.

Shoigu afirmó que el presidente Vladimir Putin ordenó la aplicación de medidas de respuesta a la preparación por el Pentágono de cohetes con un radio de acción de 500 kilómetros y la extensión del alcance de otros medios rusos ya desplegados.

En el periodo 2019-2020 también se debe preparar un misil supersónico de basificación terrestre de largo alcance, señaló el titular de Defensa.

La existencia de los cohetes de mediano y corto alcance en aviones y buques de combate facilita realizar su versión terrestre y reduce los costos, consideró el ministro de Defensa.

Shoigu ordenó al viceministro de Defensa Alexei Krivoruchko la apertura en breve plazo de un buró de construcciones e investigación para los referidos trabajos de innovación, en el marco de los gastos de defensa previstos en el presupuesto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado viernes que su país suspendía sus obligaciones con el INF y que lo abandonaría en un plazo de seis meses, si Rusia no cumplía con su ultimátum de destruir los misiles 9M729, del complejo Iskander-M.

Rusia, que siempre rechazó cualquier ultimátum de Washington y denunció las intenciones de Estados Unidos de salir del INF de cualquier forma, indicó el sábado último que también ponía fin a sus compromisos con el citado acuerdo.

Putin encomendó al Mindef la preparación de medidas asimétricas a los pasos dados por Estados Unidos en contra del proceso de desarme y la estabilidad estratégica en el orbe.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up