Tiempo ejecutivo de Trump genera polémica en EE.UU.

Editado por María Candela
2019-02-05 16:07:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 5 feb (RHC) La más reciente polémica en torno al primer mandatario estadounidense Donald Trump es la incógnita de si trabaja poco o menos que sus predecesores.

Los cuestionamientos saltaron a la luz pública luego de que una fuente anónima de la Casa Blanca filtrara al portal de noticias Axios difundiera 95 páginas de la agenda del magnate, con su horario privado en los tres últimos meses, donde se puede ver que alrededor del 60 por ciento de sus actividades consisten en tiempo ejecutivo.

Cientos de usuarios en redes sociales cuestionan la productividad de Trump durante esas horas y el tema ocupa numerosos titulares en el país.

John Kelly, jefe de gabinete de Trump hasta el pasado mes de enero, fue quien creó el concepto de tiempo ejecutivo debido a que 'el presidente odiaba estar atrapado en un horario regular', según publica Axios.

La página web explica que dicha denominación es una franja de horas flexibles en las que no hay diligencias fijas programadas y puede incluir ver televisión, leer periódicos, hablar por teléfono con otros políticos y funcionarios o tuitear, según seis fuentes anónimas que cita ese portal.

Ya en enero de 2018 Axios había revelado que Trump tenía tiempo ejecutivo de 08:00 a 11:00, hora local, y que su jornada en la Casa Blanca empezaba a las 11:00, a diferencia de otros presidentes como George W. Bush, que empezaba a las 06:45.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up