Argentina: Cristina Fernández nuevamente citada a indagatoria

Editado por María Candela
2019-02-06 16:10:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 6 feb (RHC) Por tercera vez la expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández, fue citada por el juez Claudio Bonadio en una causa sobre supuestos sobornos en la obra pública durante su gestión.

Bonadio, conocido como el juez antiK por todas las investigaciones abiertas contra la exmandataria, también llamó a indagatoria a otros 100 empresarios presuntamente vinculados en el caso, conocido como Los cuadernos de Centeno.

A la expresidenta se le acusa de ser parte de una red que recolectaba bolsos de dinero a modo de sobornos a cambio de obras públicas y tiene ya un procesamiento confirmado con prisión preventiva como jefa de una supuesta asociación ilícita.

El llamado caso de los cuadernos de Centeno en el que involucran a la expresidenta y varios funcionarios y empresarios, toma el apellido de un chofer que le manejaba a Roberto Baratta, exfuncionario del ministerio de Planificación durante la gestión de Fernández, quien dice haber llevado un cuaderno con anotaciones de los movimientos de dinero.

El juez se basa en las fotocopias de los cuadernos (los originales fueron quemados según Oscar Centeno), y las declaraciones de varios empresarios que han asegurado haber pagado coimas (sobornos) y se han sometido a la ley del arrepentido.

Cristina Fernández ha denunciado ser víctima de una persecución política y judicial sin precedentes.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up