México procura fortalecer unidad latinoamericana, afirma intelectual

Editado por María Candela
2019-02-08 15:30:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 feb (RHC) El gobierno de México concede especial prioridad al fortalecimiento de la unidad de toda América Latina, aseveró la investigadora Beatríz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La intelectual, autodefinida 'maderista (ideario de Francisco I. Madero) y partidaria de la Revolución Mexicana', se pronunció así en exclusiva con Prensa Latina, tras disertar en un ciclo de conferencias titulado 'Tres momentos de la historia entre México y Cuba'.

Subrayó como aorte a la gestión del actual Gobierno seguir ahondando, como soñaron los grandes líderes políticos e intelectuales del siglo XIX, en fortalecer la unión de Latinoamérica frente a los intereses (de dividirnos), que son muchos'.

'Esa es una prioridad hoy, porque además, vamos a celebrar en México en 2021 los 200 años de vida independiente y para nosotros es muy importante que recordemos eso, de cómo nos trataron de desunir y cómo seguimos unidos', remarcó la académica.

Puntualizó que, 'pese a todas las fronteras que se han generado y a todo tipo de intento de desvincularnos, desunirnos, desatarnos, nosotros a través del idioma, del arte, de relaciones políticas, literarias y artísticas, debemos seguir uniéndonos'.

Son vínculos que nunca se rompen por más que quieran, acotó tras presentar una ponencia sobre el crítico literario cubano Arturo Ramón de Carricarte y México durante el ciclo de conferencias que sesionó en la Casa Benito Juárez, en La Habana Vieja.

Su intervención abarcó el resultado de pesquisas con las que se adentró en episodios pocos conocidos de la historia de esta isla y los nexos culturales, históricos, diplomáticos y políticos con su país.Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up