Reiteró China que el diálogo pacífico es la salida a situación política en Venezuela.

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-09 10:30:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 9 feb (RHC)  China reiteró que el diálogo pacífico apegado a la Constitución es la mejor herramienta para solucionar la situación de Venezuela, donde la ultraderecha en sintonía con el gobierno de Estados Unidos planea un golpe de Estado.
       
En un breve comunicado sentenció la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying que sólo al pueblo del país sudamericano le corresponde resolver sus asuntos internos, y afirmó que ese es el único camino hacia la paz duradera en el país.                  
          
Ratificó el respaldo de la nación asiática a los esfuerzos de la comunidad internacional para la solución pacífica de la situación en Venezuela, que según resaltó, debe también procurarse por los medios políticos y estar acorde con las leyes nacionales.
         
Las autoridades de Beijing reaccionaron así una reunión internacional que sesionó esta semana en Uruguay sobre Venezuela.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que han intentado infructuosamente constituir una oposición armada en Venezuela tal como lo hicieron en los casos de y Libia.

“Han tratado de articular grupos golpistas pero afortunadamente tenemos capacidad de defensa a través de la inteligencia popular, la inteligencia estratégica, a través del poder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y yo que soy un creyente de Dios, con la protección de Dios”, expresó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, destacó que la política de agresión que se ha ensayado contra Venezuela es la misma que se aplicó para llevar a la destrucción de Libia, al tiempo que denunció que se pretende destruir países independientes con grandes recursos naturales introduciendo una fuente de perturbación para desmembrar al Estado.

Sin embargo, exaltó que pese a los esfuerzos de la derecha extremista, se ha logrado mantener la paz en el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up