Destaca viceministra cubana labor del movimiento de solidaridad en Nueva York

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-09 10:35:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 9 feb (RHC) La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, agradeció al movimiento de solidaridad con la nación caribeña en Nueva York  el apoyo en el difícil contexto de la presión y hostilidad de Washington.
       
En una velada por el 60 aniversario de la Revolución Cubana, en la ciudad norteamericana, destacó la valentía de quienes apoyan desde Estados Unidos a nuestro país y afirmó que la Revolución que respaldan es la misma de Carlos Manuel de Céspedes, de Antonio Maceo, José Martí y Henry Reeve, y a la que los tabacaleros en Tampa brindaron su contribución.
     
Reconoció la diplomática que cuando en octubre del año pasado se debatía en la Asamblea General de la ONU la resolución que pide el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba , el movimiento de solidaridad estaba en la calle para exigir el cese de ese mecanismo.
        
Enfatizó Anayansi Rodríguez que mientras Washington intentaba presionar desde el Consejo de Seguridad para condenar a Venezuela, esos activistas protestaron en contra de las arbitrariedades del Gobierno norteño.
        
Recordó que aún existen muchos asuntos pendientes por resolver, como el reconocimiento de Palestina, la lucha por la independencia de Puerto Rico y el respaldo a los hermanos de Venezuela en medio de la creciente hostilidad que viven.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up