Paraliza política de detención de migrantes negociaciones en EE.UU

Editado por Maria Calvo
2019-02-10 13:02:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 10 feb (RHC) Las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos sobre seguridad fronteriza colapsaron hoy por diferencias en políticas de detención a migrantes, lo que plantea la posibilidad de otro cierre del Gobierno al final de la semana.

Los demócratas quieren limitar el número de personas detenidas en la frontera, mientras los republicanos se oponen a restringir la capacidad de los centros de detención, aseguró el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Richard Shelby.

No obstante, Shelby señaló que esperaba que los negociadores volvieran pronto a la mesa de diálogo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insiste una y otra vez en que construirá el muro con o sin el apoyo del Congreso.

Pero la única opción que tendría es declarar el Estado de Emergencia, y esa variante tiene muchos contradictores entre los congresistas de su mismo partido.

Aunque ambas partes coinciden en aumentar la seguridad en la frontera, y los demócratas y republicanos ya habían llegado a un acuerdo bipartidista sobre el tema, el muro de Trump se interpone.

O más bien los 5 mil 700 millones de dólares que se requieren para construirlo.

La fecha límite para llegar a un acuerdo o al menos pasar una resolución que extienda la fecha, es el 15 de febrero.

De no hacerlo, apenas tres semanas después de terminar el cierre de gobierno más largo de la historia de Estados Unidos (35 días), habrá uno nuevo, en opinión de expertos.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up