Demócratas contradicen a Trump sobre peligro de ataque de migrantes

Editado por Maite González Martínez
2019-02-10 17:02:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Washington, 10 feb (RHC) Un grupo de legisladores demócratas consideró este domingo que la llegada masiva de migrantes a Estados Unidos por la frontera sur es un desafío humanitario pero no un ''peligro de ataque'' como afirma el presidente Donald Trump.

En los últimos días, Trump afirmó que la crisis que se vive en la región fronteriza con México 'es peor que la que se vive en Afganistán', lo cual le valió la crítica de usuarios de las redes sociales, analistas y medios de prensa.

Muchos coinciden en que el mandatario hiperboliza la situación para sacar rédito político y concretar una de las principales promesas de su campaña presidencial, construir un muro.

Dicha edificación, de acuerdo con expertos, ya obsesiona al inquilino de la Casa Blanca de forma tal que acudirá a todas las estrategias para lograrlo, incluido el anuncio de un reforzamiento del despliegue militar en la frontera y hasta otro cierre del Gobierno.

A menos de una semana de que venza el plazo en el Congreso para acordar una nueva ley de presupuesto que evite otro cierre por falta de fondos, Trump decidió viajar mañana al área limítrofe del sur.

El periplo llega en medio de la polémica entre el oficialismo republicano y la oposición demócrata por el pedido del magnate presidente de una partida multimillonaria para expandir el muro que marca el límite con México.

El presunto 'peligro de ataque' para el país no es tal y, por el contrario se trata más bien de un desafío humanitario y una crisis en ciertos aspectos; afrontarla es importante para definir qué clase de nación somos, aseguró el congresista Steny Hoyer.

'No somos un país que separa niños de sus padres. Queremos resguardar fronteras pero también ofrecemos refugio a los migrantes que se encuentran en peligro', advirtió.

Aunque está de acuerdo en que el Gobierno debe trabajar para detener el flujo constante y masivo, es preciso, en su opinión, respetar el derecho internacional.

'Un muro no detendrá a los centroamericanos que huyen de la violencia y el hambre', concluyó.

Las declaraciones fueron defendidas por las legisladoras Verónica Escobar, Deb Haaland y Mary Gay Scanlon, quienes realizaron este fin de semana un recorrido por varios albergues de solicitantes de asilo en la región sureña estadounidense. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up