Gobierno escocés insiste en referendo independentista

Editado por María Candela
2019-02-11 14:27:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Londres, 11 feb (RHC) La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, remarcó la posibilidad de que la nación constituyente de Reino Unido se convierta en un país independiente a partir de nuevo referendo, destacan medios de prensa locales.

En entrevista concedida durante una visita oficial a Estados Unidos, la líder del Gobierno consideró que habrá otro referendo con resultado favorable a la independencia, que será una forma de asegurarse que las decisiones que les interesen no se tomen en Londres.

La titular enfatizó en el hecho de que Escocia vaya a verse fuera del bloque en contra de su voluntad, pues, valoró, el 62 por ciento del electorado escocés rechazó la salida británica de la Unión Europea (UE) en 2016 y ello se produce porque la región no tiene poderes para tomar sus propias decisiones.

Consideró que Escocia, independiente, deseará unirse a la UE y buscar un asiento en las Naciones Unidas'.

La también líder del Partido Nacional Escocés (SNP) afirmó que el momento 'aún no se ha determinado', ya que existe 'mucha preocupación sobre el divorcio', fijado para el próximo 29 de marzo, mientras trasmitió su confianza en que más escoceses respaldarán la independencia una vez se materialice el abandono.

Nicola Sturgeon, quien durante cinco días visitó Canadá y Estados Unidos, desde hace meses sostiene que la independencia del Reino Unido está más cerca debido al Brexit y a la incompetencia del Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up