Costa Rica aboga por el desarme y la inclusión

Editado por María Candela
2019-02-11 15:03:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 11 feb (RHC) La primera vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Cambell, llamó a no desperdiciar recursos en armas e instó a darle la bienvenida al bienestar, la educación, la prosperidad y la inclusión.

Durante la sesión plenaria de la VII Cumbre Mundial de Gobiernos, que se desarrolla en Dubai, la dirigente gubernamental instó a soñar con un mundo sin ejercitos, lleno de oportunidades, con igualda de género, que se nutra de la diversidad y cuide el medio ambiente.

Subrayó que 'no desperdiciemos recursos en armas, eso es involución y aquí estamos, una vez más, para hablar de evolución. Atrevámonos a dar un paso adelante, demos la bienvenida al bienestar, a la educación, a la prosperidad y a la inclusión. Toda guerra es siempre una desinversión, un retroceso y el armamentismo la antesala de la barbarie'.

Costa Rica fue designado como país invitado especial a la Cumbre de este año por ser un ejemplo a seguir en cuanto a sostenibilidad, cambio climático, empoderamiento de la mujer y bienestar de sus ciudadanos, y por ello la primera vicepresidenta aprovechó su discurso para exaltar el modelo de desarrollo sostenible e inclusión social de su país.

Asimismo, Epsy Campbell significó el plan de descarbonización de la economía que anunciará el gobierno tico el próximo día 24 y ante más de 500 líderes mundiales sostuvo que esa cita tiene como misión la necesidad de evolucionar en alianzas públicas y privadas, para crear un impacto positivo en los ciudadanos alrededor del mundo.

En ese sentido, Campbell apuntó que ese impacto pasa 'por el robustecimiento del sistema multilateral de Naciones Unidas, que los derechos humanos sigan progresando y expandiéndose y que el diálogo, la paz y el entendimiento tomen cada vez más importancia en el mundo'.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up