Expulsan a palestinos en Cisjordania

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-12 19:45:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallah, 12 feb (RHC) Las autoridades israelíes ordenaron a unas 50 familias palestinas en el valle del Jordán que abandonaran sus hogares con el pretexto de realizar practicas militares.

Motaz Bsharat, quien monitorea las violaciones israelíes en el Valle del Jordán, dijo que las fuerzas castrenses notificaron a unas 50 familias que abandonaran sus hogares para dar paso a los simulacros.

El activista apuntó que aproximadamente 300 palestinos quedarán sin hogar en el clima frío como resultado de dichos ejercicios, que usualmente causan daños en el área y representan un peligro para la vida de los residentes.

Bsharat destacó los esfuerzos para inspeccionar los daños a las tierras de cultivo hace una semana, y observó que los simulacros militares derivaron en la destrucción de 600 dunums de tierra (un dunum equivale a mil metros cuadrados de tierra).

Consideradas las reservas terrestres palestinas más importantes, el Valle del Jordan y el Mar Muerto del norte constituyen aproximadamente un tercio de Cisjordania, con el 88 por ciento de sus tierras clasificadas como Área C (bajo completo control militar de Israel) y al menos el 44 por ciento asignado por Fuerzas israelíes para ejercicios militares.

Casi todas las comunidades palestinas en la región dependen del sustento generado por los rebaños de pastos y los cultivos varios en las tierras cercanas a sus hogares.

Los extensos daños a las tierras de cultivo y las áreas de pastoreo debido a los disparos, así como el paso de tanques y vehículos militares a través de los campos, ponen en peligro la capacidad de las comunidades para sobrevivir en la región.

Los residentes palestinos del Valle del Jordán se enfrentan regularmente a la evacuación debido a ejercicios militares israelíes en o cerca de sus tierras.

La Autoridad Palestina ha denunciado que con esas accione Israel está tratando de expulsarlos de sus tierras para construir posteriormente asentamientos judíos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up