Argentina: Stella Calloni expresa apoyo a trabajadores de C5N

Editado por María Candela
2019-02-13 15:36:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Buenos Aires, 13 feb (RHC) La destacada intelectual y periodista argentina Stella Calloni expresó su solidaridad a los trabajadores del canal televisivo C5N, imposibilitados de cobrar su salario por una decisión judicial.

Los empleados de esa televisora exigen la apertura de una cuenta bancaria inembargable para poder devengar sus haberes tras la decisión de los jueces Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan Pablo Garibotto, quienes rechazaron un pedido del juez Javier Cosentino, que solicitaba habilitar una cuenta bancaria a través de la cual algunos medios del exgrupo Indalo pagan los salarios a sus trabajadores.

En nombre de los miembros que conforman el Frente de Comunicadores por la Libre Expresión de los Pueblos, Stella Calloni envió un mensaje difundido en su cuenta en Twitter en el que hace llegar su respaldo a los empleados del canal y califica de ilegal esta 'acción extorsiva de la justicia argentina'.

Ante a esta situación enviamos nuestra solidaridad a todos los colegas de C5N en nombre del Frente, apuntó la renombrada escritora.

Hace varios días a través de varias protestas en las redes sociales los trabajadores de C5N, minutouno.com y las radios Pop 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5, One 103.7 y Radio 10 denunciaron que desde las altas esferas quieren cerrar esos medios.

Desde horas tempranas de este miércoles frente a la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial trabajadores de esos medios exigieron la inmediata apertura de la cuenta y reiteraron que el periodismo libre es un derecho.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up