Continúa tensa situación social en Haití

Editado por María Candela
2019-02-13 16:13:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Puerto Príncipe, 13 feb (RHC) El descontento popular crece en Haití donde manifestaciones desde el pasado jueves vienen marcando el acontecer nacional.

Mintras el jefe de Gobierno, Jean Henry Céant, convocó para hoy a un Consejo de Ministros, para analizar los próximos pasos del ejecutivo,los sectores más radicales de la oposición y organizaciones sociales llamaron a las calles en una nueva jornada de protestas en 10 puntos de la capital, que serán lideradas por los representantes de partidos políticos contrarios al Gobierno.

En el país que enfrenta una de las mayores crisis sociopolíticas desde la llegada al poder del presidente Jovenel Moise, el descontento popular crece y continúan demandando la renuncia del primer mandatario, asi como medidas urgentes para disminuir el precio de los productos básicos.

También exigen justicia en el caso de malversación de fondos del programa energético Petrocaribe, que debía atender la grave situación de Haití en infraestructura, salud, educación y energía.

Imagen:PL

En una de las jornadas más violentas desde que se iniciaron las protestas,  manifestantes atacaron hoy la sede de la Televisión Nacional e incendiaron los vehículos estacionados en el parqueo de la institución antes de llegar a Champ de Mars, principal plaza pública del país, donde persisten los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

De acuerdo con expertos, Haití está en el punto más bajo de su situación económica desde la llegada al poder de Moise, pues tiene un déficit presupuestario que supera los 86 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, sin aún aprobar la ley de finanzas en curso. Sufre además una inflación de más del 15 por ciento y la pérdida de más del 20 por ciento del valor de la moneda nacional frente al dólar en tan solo un año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up