PT brasileño luchará gran batalla por la libertad de Lula

Editado por Julio Pérez
2019-02-14 06:26:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 14 feb (RHC) Luchar por la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por una farsa judicial que atenta contra nuestra democracia, constituye hoy la principal batalla del Partido de los Trabajadores (PT) ante el país y pueblo brasileño.

Así lo afirmó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, a propósito de que la organización política cumpliera el 10 de febrero 39 años de fundada.

En un artículo, publicado este jueves en el diario digital Brasil 247, la senadora asegura que 'bajo esa bandera, haremos oposición tenaz al gobierno (de Jair) Bolsonaro, que representa lo opuesto de todo lo que defendemos a lo largo de nuestra trayectoria'.

'Defender a Lula Libre significa mucho más que reparar la injusticia contra el mayor líder popular y el mejor presidente que el pueblo brasileño ya tuvo', reitera Hoffmann.

Significa, señala, 'retomar el pacto constitucional de 1988: el primado del Estado de Derecho, la libertad de votar y de ser votado, el reconocimiento de los derechos individuales y colectivos, la obligación del Estado de combatir la desigualdad y promover la soberanía nacional'.

La dirigente partidista denuncia que Lula 'fue condenado y preso sin haber cometido ningún crimen para que no disputara las elecciones presidenciales, que vencería en la primera vuelta, según todas las encuestas'.

Su candidatura, detalla, 'fue prohibida por el TSE (Tribunal Superior Electoral), contrariamente a la ley, para impedir la reanudación del proceso de transformación social en Brasil, iniciado por su gobierno en 2003, e interrumpido por el golpe del impeachment (proceso de destitución) sin crimen de responsabilidad contra la presidenta Dilma (Rousseff) en 2016'.

Recalca que 'Lula es un preso político. Los derechos legales de los ciudadanos, libres o presos, y las órdenes de habeas corpus no valen para él. Fue prohibido de dar entrevistas, de recibir religiosos e incluso de ir al velatorio del hermano. Sus derechos políticos, reconocidos por el Comité de Derechos Humanos de la ONU, fueron solapados por el TSE'.

'El PT va a seguir al lado del pueblo, defendiendo la soberanía nacional y la democracia. Nuestra historia continúa, en defensa de Lula Libre y de un país mejor y más justo para todos', subraya finalmente Hoffmann.

Desde abril, el exgobernante cumple una condena en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, por supuestos actos de corrupción.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up