Estados Unidos arremete contra Irán, desde Varsovia

Editado por María Candela
2019-02-14 15:50:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Varsovia, 14 feb (RHC) El vicepresidente norteamericano, Mike Pence; y el secretario de Estado, Mike Pompeo, renovaron sus ataques verbales contra Irán durante una conferencia dirigida a intentar aislar al país persa.

Aunque el objetivo oficial de la reunión en la capital polaca fue la paz y la seguridad en Oriente Medio, la prensa estadounidense estima que tuvo otro objetivo.

Al respecto, el diario The New York Times consideró los comentarios más explícitos sobre la reunión la respuesta de Pompeo a un peridositas: 'No se puede lograr la paz y la estabilidad en Oriente Medio sin enfrentarse a Irán'.

Poco después durante su intervención en el foro, Pence acusó a sus aliados europeos, como Reino Unido, Francia y Alemania, de liderar 'el esfuerzo por crear mecanismos para romper nuestras sanciones' contra Irán y los llamó a abandonar el pacto nuclear alcanzado hace cuatro años.

Trump denunció ese acuerdo y reimplantó varias medidas contra el país persa, un proyecto muy cuestionado por sus socios del llamado viejo continente que rechazaron plegarse al mismo.

Pence renovó en su intervención una serie de acusaciones como el supuesto patrocinio iraní del terrorismo internacional y acusó a su gobierno de autocrático.

En la reunión se constató la profunda división en este tema entre Estados Unidos y sus aliados europeos, pues Francia y Alemania no enviaron a sus ministros de Relaciones Exteriores sino a diplomáticos de carrera, destacó el periódico.

La administración Trump tiene como objetivo utilizar como enemigo a Irán para unir a Israel y a los países árabes, resaltó el matutino.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up