Lula desea que demandas por su libertad argumenten su inocencia

Editado por Julio Pérez
2019-02-15 06:26:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 15 feb (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, desea que cuando hoy se demande su libertad se explique que se hace porque él es inocente.

Así lo afirmó la periodista Nicole Briones, del Instituto Lula, tras visitar al exdirigente obrero, quien agradeció la vigilia que permanece desde hace más de 300 días al lado de la sede de la Policía Federal en Curitiba, resalta Prensa Latina.

'Eso me alimenta de fuerza todos los días', comentó el exsindicalista y orientó intensificar la comunicación que exponga su prisión política.

Según Briones, Lula 'está siempre pensando en Brasil' y describió que la visita 'fue otra reunión de trabajo. Una hora que parecían dos días de tanta información'.

La cronista recalcó que el exprimer mandatario pidió específicamente que se explique por qué tanta gente grita 'Lula libre' por todo el mundo.

'Es Lula libre porque él es inocente. Lula libre porque no presentaron ninguna prueba contra él hasta hoy', señaló Briones.

'Él está preso, es un rehén del Estado', remarcó y reforzó que tras años de investigación y dos condenas no consiguen ninguna prueba contra el fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

La comunicadora insistió en que se debe convencer a la gente que Lula libre porque 'no hay pruebas y fue arrestado para que no fuera presidente de nuevo'.

Se preguntó: '¿Cuál es la prueba que el juez Sérgio Moro presentó y la jueza Gabriela Hardt presentó? Debemos mostrar esas fallas para el pueblo y que Lula es un perseguido por la justicia', acentuó la informadora.

Manifestó que el exlíder metalúrgico envió un recado al pueblo: 'mientras no presenten pruebas, él seguirá hablando y defendiendo al pueblo, incluso de donde está'.

'La gente no puede renunciar a él', subrayó Briones.

Luchar por la liberación de Lula, preso por una farsa judicial que atenta contra nuestra democracia, constituye la principal responsabilidad del PT ante el país y pueblo brasileño, dijo el jueves la presidenta nacional de la organización política, Gleisi Hoffmann.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up