Ministro amenaza a Bolsonaro con develar actos de corrupción durante campaña electoral

Editado por Julio Pérez
2019-02-15 07:08:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jair Bolsonaro

Brasilia 15 feb (RHC) El ministro Gustavo Bebianno amenazó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con revelar hechos de corrupción si es despedido del gobierno ante el escándalo que impera hoy por un aparente esquema de creación de candidatos para recibir fondos electorales en los últimos comicios.

'No soy un niño y el presidente sabe. El presidente tiene miedo de recibir algún salpicado', declaró Bebianno, jefe de la Secretaría General de la Presidencia, durante una entrevista con la revista Crusoe, citada por el diario digital Brasil 247.

Según el diputado Paulo Teixeira, Bebianno amenazó con exponer acciones y hechos indebidos de la campaña que llevó a Bolsonaro a la presidencia.

'Yo puedo caer, en caso de que suceda, Bolsonaro cae junto', comentó Bebiano a un periodista, escribió Teixeira en la red social Twitter.

La misma fuente refiere que Bebianno también mandó otro recado al gobierno.

'No se da un tiro en la nuca de su propio soldado, hay que tener un mínimo de consideración con quien estuvo al lado de él todo el tiempo', manifestó en una conversación con interlocutores.

Insistió en que no iba 'a salir tirado por la puerta de atrás', de acuerdo con el periodista Gerson Camarotti.

El comunicador asegura que Bebianno quedó impresionado con la conducta del jefe de Estado, quien ordenó a la Policía Federal investigar las denuncias que lo involucran.

En una entrevista televisiva, el político de extrema derecha desmintió además a su funcionario, quien certificó que en varias ocasiones había conversado con el mandatario.

Una reciente investigación del diario Folha de Sao Paulo reveló que el Partido Social Liberal (PSL), el de Bolsonaro, creó una serie de llamadas candidaturas naranjas (inscripción de mujeres que no reciben votos) para recibir fondos electorales en las elecciones de octubre, cuando Bebianno lideraba la organización política.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up