Bebianno culpa a hijo de Bolsonaro de su sustitución como ministro

Editado por Julio Pérez
2019-02-20 06:12:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 20 feb (RHC) El exministro de la Secretaría General de la Presidencia Gustavo Bebianno culpa hoy al concejal Carlos Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, de su salida del gobierno.

'Mi indignación es la de haber servido como un soldado dispuesto a matar y morir, y al final ser crucificado y tachado de mentiroso porque Carlos Bolsonaro hizo una macumba (trabajo con malas intenciones) psicológica en la cabeza del padre', expresó Bebianno durante una entrevista en la radio Jovem Pan News.

Insistió en que 'varias informaciones llegaron a él (Bolsonaro) de forma truncada, creo que Carlos ha inflado la cabeza de su padre', apunta Prensa Latina.

Precisó que la indisposición entre los dos (su jefe y él) comenzó durante el gobierno de transición en el Centro Cultural Banco de Brasil, en esta capital.

El abogado de profesión dijo desconocer las razones por las cuales el concejal se le opone. 'Esa pregunta tiene que ser dirigida a él. No tengo ese sentimiento por él (Carlos)'.

Respecto a Bolsonaro, manifestó que 'tiene su respeto y su amor', aunque 'no es perfecto'.

El Diario Oficial de la Unión publicó ayer el decreto presidencial con la exoneración de Bebianno del cargo.

Bolsonaro adoptó tal determinación en medio de una crisis por presuntas irregularidades financieras en el Partido Social Liberal (PSL) en los últimos comicios.

Una reciente investigación del diario Folha de Sao Paulo reveló que el PSL, al cual pertenece Bolsonaro, creó una serie de las llamadas candidaturas naranjas (inscripción de mujeres que no reciben votos) para recibir fondos electorales en las elecciones de octubre, cuando Bebianno lideraba la organización política.

Según la publicación, el PSL proporcionó 400 mil reales (más de 105 mil dólares) de dinero público para financiar los gastos de una supuesta candidata fantasma para diputada por el estado de Pernambuco (nordeste) y solo obtuvo 274 votos en las justas comiciales.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up