Haití: Presidente Moises Jovenel inicia consultas en vistas al diálogo nacional

Editado por María Candela
2019-02-20 15:08:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Príncipe, 20 feb (RHC) El presidente haitiano, Jovenel Moise, continúa sus conversaciones con representantes de diversos sectores del país, en aras del diálogo nacional convocado para solucionar la actual crisis socioeconómica y política.

Según la secretaría general del la Presidencia, este martes el mandatario se reunió con el expresidente interino Jocelerme Privert en el marco de las consultas iniciadas luego de que fuertes protestas sacudieran al país.

'Los compatriotas que han tenido la oportunidad de servir a la República pueden, a través de sus experiencias, contribuir a la búsqueda de respuestas adecuadas a los males que están consumiendo a la Nación', señala el comunicado del Palacio Nacional.

El texto señala que el primer mandatario ya efectuó conversaciones con el sector privado y dicutió la situación del país con los miembros del foro económico, que  pudo dar su opinión sobre la metodología apropiada para llevar a cabo el diálogo.

De igual manera, subraya el texto, que el jefe de Estado se comprometió a hacer todo lo posible para que las conversaciones puedan comenzar lo antes posible.

La oposición por su parte, continúa renuente a entablar un diálogo con el actual Gobierno, y amenaza con nuevas protestas en la segunda fase de la operación Bloqueo del País, que intenta volver a paralizar la capital y otras ciudades de Haití.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up