Instan a crear movimiento unido contra la corrupción del actual gobierno en Ecuador

Editado por Julio Pérez
2019-02-21 05:33:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 21 feb (RHC) En entrevista exclusiva para el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR, el analista económico y político, Juan Fernando Terán habló sobre los intentos de combate contra la corrupción en Ecuador y exhorto a crear un frente común de unidad contra el actual gobierno.

Terán sugirió a los grupos sociales de izquierda y a los movimientos políticos de Ecuador aprovechar la actual situación para consolidar un frente nacional unido orientado hacia la conformación de un gobierno alternativo y progresista para el año 2020, resalta Telesur.

Pues, según asegura,  existe un quebrantamiento en el Gobierno y está fraccionado en grupos controlados por la extrema derecha, aunque carentes de una política de acción independiente.

Para contextualizar, menciono el Decreto Presidencial 660 en el que Lenín Moreno reparte funciones inherentes a su investidura presidencial a otros organismos de rango inferior. 

El analista sostuvo que en Ecuador hay un mandato del pueblo y debe cumplirse directamente desde la presidencia hacia abajo e instó a no permitir que los sectores gobernantes continúen mal utilizando los recursos de la nación.

Durante la entrevista Terán advirtió que los mecanismos de procuraduría del Estado no existen. "No se ataca adecuadamente la corrupción ni el manejo presupuestario ni para el fraude administrativo" aseguró el entrevistado.

El analista condenó la labor de la prensa ecuatoriana al ignorar los presuntos hechos de corrupción por funcionarios del Gobierno, a la vez que sentenció dichas acciones  son parte de como un complot mediático.

Terán señala que estas medidas son solo un intento deliberado por manipular la opinión pública y conseguir respaldo para un gobierno y debilitado.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up