Arriba a Venezuela cargamento de insumos y equipos médicos de Rusia (+ Tuit)

Editado por María Candela
2019-02-21 18:22:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Twitter @NicolasMaduro

Caracas, 21 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la llegada al país de un cargamento de insumos y equipos médicos procedente de Rusia como parte de la ayuda para enfrentar el cerco económico de Estados Unidos.

En un encuentro con representantes de la Misión Médica Cubana y de la Organización Panamericana de la Salud, el primer mandatario revisó diversos proyectos para fortalecer y articular los planes de promoción, prevención, rehabilitación y atención integral del Sistema Público de Salud.

Durante esta jornada arribaron a la nación por vía aérea 7,5 toneladas de medicamentos, incluyendo ampicilinas, pinicilinas, hidrocortisonas y otros compuestos de alto costo, así como material médico quirúrgico.

En total son 108 mil 428 unidades de medicinas y otros insumos, precisó.

Asimismo destacó que este jueves, la vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió a una delegación del Grupo de Contacto de la Unión Europea (UE) en un encuentro privado para acordar cooperación técnica.

'Venezuela hizo una solicitud por dos mil millones de dólares para financiamiento de lotes de medicinas, para garantizar un proceso robusto de abastecimiento', destacó el presidente.

De acuerdo con el jefe de Estado, esta oferta de asistencia técnica humanitaria del organismo europeo responde a los protocolos del sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela y será pagada por el Ejecutivo con condiciones financieras normales.

'Espero que la UE cumpla en esta oportunidad todo lo que es este proceso junto a la ONU, que debemos incrementar y fortalecer', acotó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up