Estados Unidos también pone su centro de atención a Nicaragua

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-21 20:37:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 21 feb (RHC) Al finalizar su arremetida intervencionista contra Venezuela el gobierno de Estados Unidos enfoca su actuar imperialista en Nicaragua, porque su gobierno no responde a los intereses de Washington.

Así lo afirmó en su cuenta en la red social Twitter, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, quien señaló que el gobierno presidido por Daniel Ortega 'tiene los días contados'.

'El régimen de Ortega ha sentenciado a 550 años de prisión a tres líderes campesinos por su papel en las protestas de 2018 en las que las fuerzas policiales de Ortega supuestamente mataron a 300 activistas. Como dijo el presidente (Donald) Trump el lunes, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre', escribió en la red social.

El pasado lunes, la justicia nicaragüense condenó Medardo Mairena, considerado por la Policía nicaragüense como 'terrorista' que 'organizó y ordenó' aquel ataque, Pedro Mena y Luis Icabalceta. Los tres han sido condenados a 216, 210 y 59 años de prisión respectivamente, refiere una nota del portal Actualidad RT.

En abril pasado, Nicaragua vivió una crisis sociopolítica cuando estallaron protestas por parte de sectores de la derecha de ese país contra reformas gubernamentales al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones en medio de una agresiva campaña mediática y manipulaciones contra el gobierno del Presidente constitucional Daniel Ortega.

Los hechos violentos dejó un saldo de más de 300 muertos, según cifras de la Comisión de la Verdad y Justicia, así como pérdidas económicas por encima de los 430 millones de dólares.

En noviembre, y siguiendo las maniobras contra Venezuela, la administración de Trump aplicó sanciones unilaterales contra la Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, junto al Secretario privado presidencial, Néstor Moncada, entre las que se encuentra prohibir a cualquier empresa o ciudadano estadounidense realizar negociaciones con los designados, los que no tienen permitida la entrada al país.

Durante su discurso este lunes, Trump aseveró que 'una restauración de la democracia en Venezuela', permitirá 'promover la democracia' en Cuba y Nicaragua.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up