Más de 300 personalidades chilenas firman declaración por la paz en Venezuela

Editado por María Candela
2019-02-22 15:58:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 22 feb (PL) Más de 300 académicos, artistas, políticos y otras personalidades de Chile firmaron hasta hoy una declaración en la cual expresaron se rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos de Venezuela.

En el documento también exigen al gobierno de Sebastián Piñera asumir una posición favorable al diálogo político que conduzca a una solución pacífica y sin interferencias entre los propios venezolanos.

El texto circuló ampliamente desde inicios de febrero por las plataformas digitales y en las organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles a lo largo del país, e incluso fue entregado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en esta capital, por una representación de políticos e intelectuales.

El manifiesto convoca a 'las voces creadoras y conscientes de nuestro país a expresarse en torno a acciones por la paz inmediata, así como una solución democrática y dialogante para resolver la actual crisis del pueblo hermano de Venezuela'.

Según los promotores de la declaración, el objetivo es sumar hasta marzo próximo la mayor cantidad de firmas de personalidades de las más diversas áreas,

El texto ha sido firmado por los premios nacionales Raúl Zurita, de Literatura; Faride Zerán, de Periodismo; Gonzalo Díaz, de Artes; Fernando García, de Música; Carmen Berenguer, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, y el cineasta Miguel Littin, entre otros renombrados artistas e intelectuales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up