Cancillería rusa alerta y condena agravamiento de la situación en Venezuela

Editado por María Candela
2019-02-22 18:05:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Moscú, 22 feb (RHC) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia denunció, este viernes, que el llamado de Washington a cruzar la frontera con ayuda humanitaria puede servir de conveniente pretexto para una acción militar contra Venezuela.

Midiante una declaración la portavoz de la Cancillería rusa, María Sajárova, expuso que las acciones que está llevando a cabo Estados Unidos se corresponden con todas las reglas de la ciencia militar.

Destacó que en sitios de internet se pueden encontrar los datos que confirman la vinculación de compañías estaodunidenses y sus aliados de la OTAN en la compra y posterior transfrencia de armas y municiones a la oposición venezolana.

La vocero consideró apogeo del cinismo el llamado y siguiente ultimatun de Donald Trump a los militares bolivarianos a la desobediencia a las órdenes del legítimo Jefe de Estados, Nicolás Maduro.

María Sajárova destacó que se trata no solo de Venezuela, sino de asumir la responsabilidad de elegir entre mantener o violar la paz, y en ese sentido destacó las ideas e iniciativas internacionales destinada a apoyar los principios de derecho internacional, respeto por la soberanía y no injerencia en los asuntos internos, todos refrendados en la Carta de las Naciones Unidas.


Finalmente, la portavoz rusa enfatizó que la solución al conflicto en Venezuela solo puede ser lograda mediante el diálogo entre todos los venezolanos. (red web)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up