Rechaza expresidente hondureño Manuel Zelaya intento golpista en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-22 20:10:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 22 feb (RHC) El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, rechazó  cualquier tipo de intervención en Venezuela, ante las amenazas del Gobierno estadounidense.

Zelaya escribió en su cuenta de twitter, señaló no a la guerra contra Venezuela, si a la  paz. La agresión Imperialista es contra todos los que tenemos dignidad y sangre latinoamericana'.

El también coordinador del opositor partido Libertad y Refundación Libre, ha reiterado enfáticamente su repudio a la hostilidad del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
             
Asimismo, condenó la actitud del gobierno hondureño, encabezado por Juan Orlando Hernández, que reconoce a Juan Guaidó autoproclamadao presidente interino de Venezuela.
           
Incluso la administración de Hernández también manifestó a través de su cancillería el reconocimiento al embajador de Venezuela para este país designado por Guaidó.
            
El gobierno legítimo de Nicolás Maduro vive en estos días una ofensiva protagonizada por la derecha nacional y varios países, en la cual no se descarta una invasión militar de Estados Unidos.

Mientras tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde desarrollará junto a sus homólogos Sebastián Piñera de Chile y Mario Abdo de Paraguay una intensa agenda centrada en la embestida contra Venezuela.
            
Fuentes de la Presidencia confirmaron en Bogotá que los tres mandatarios asistirán a las 15:30, a la clausura del concierto presentado como “Venezuela Aid Live” en el puente internacional de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con el vecino país.

Los tres presidentes harán también un recorrido por bodegas de Tienditas, donde se encuentra almacenada la presunta “ayuda humanitaria” para el pueblo venezolano y que sectores de la izquierda en el hemisferio consideran una farsa enfilada a generar una posterior intervención militar en Venezuela.
             
Está previsto, incluso, que el jefe de Estado colombiano asista hoy al recibimiento de un cargamento con el supuesto acopio enviado en un avión C-17 de Estados Unidos, cuyo gobierno dirige la cruzada intervencionista contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
             
Desde Tienditas justamente se pretende mañana sábado forzar la entrada a territorio venezolano del mencionado cargamento, acción que, según el semanario Voz de Colombia, busca crear una cabeza de playa, con la que se daría inicio a una guerra fratricida.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up