Canciller Arreaza: Gobiernos de EEUU y Colombia violan principios y propósitos de Carta de la ONU

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-02-23 12:17:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

Caracas, 23 Feb. (AVN).- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que Estados Unidos y Colombia contravienen los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) con  las maniobras que desarrollan en la zona fronteriza para aupar actos de falsos positivos y generar desestabilización que justifiquen una intervención militar extranjera en Venezuela.

'A partir del show de propaganda organizado en la frontera, los gobiernos de EEUU y Colombia han violado prácticamente todos los principios y propósitos de la Carta de la ONU. La comunidad mundial los observa y en el seno de la ONU se tomarán las acciones que correspondan', señaló el canciller en el Twitter.

La Carta de las Naciones Unidas reafirma el derecho internacional y la justicia, un orden internacional basado en el estado de derecho, 'que son los cimientos indispensables de un mundo más pacífico, próspero y justo', remarca parte del texto.

Este viernes, en rueda de prensa en la ONU, el ministro para Relaciones Exteriores llamó a la cordura en la frontera colombo-venezolana, ante intentos de intervención militar bajo el supuesto de una 'ayuda humanitaria' enviada desde EEUU y que cuenta con respaldo de la derecha venezolana, que pretende pasar por la frontera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up