Anuncia Papa Francisco estrategia para enfrentar abusos a menores

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-02-24 08:12:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Vaticano, 24 feb (RHC) El papa Francisco reveló aspectos en los cuales la Iglesia católica centrará su estrategia para enfrentar los abusos sexuales de menores.

En sus palabras tras la celebración eucarística con la cual concluyó el encuentro sobre "La protección de los menores en la iglesia", el Santo Padre se refirió a los abusos contra niños como un flagelo universal.

Subrayó, que el objetivo de la iglesia será "escuchar, cuidar, proteger y curar a los menores abusados, explotados y olvidados, donde quiera que estén" y para hacerlo debe ponerse por encima de las polémicas ideológicas y políticas periodísticas que habitualmente instrumentalizan dramas vividos por los pequeños.

En primer lugar, el Sumo Pontífice se refirió al cuidado de los niños como "objetivo primario de cualquier medida" para protegerlos e impedir que sean víctimas de abusos físicos y sicológicos.

En el evento de cuatro días convocado por el Papa para reflexionar sobre los abusos sexuales a menores en el ámbito eclesiástico, participaron 190 representantes de las principales estructuras de dirección de la iglesia católica a escala global. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up