A las calles otra vez los argentinos para protestar por política neoliberal de Macri

Editado por Julio Pérez
2019-02-26 05:05:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 26 feb (RHC) En otra jornada que se avizora movida, varios grupos políticos y movimientos sociales argentinos tomarán hoy las calles de Buenos Aires y otras provincias en un plan de lucha progresivo para frenar el hambre, subrayan.

Los manifestantes se concentrarán en las emblemáticas avenidas de Mayo y 9 de Julio para mostrar su descontento por las más recientes medidas de aumento en las tarifas de transporte, electricidad y gas, sumadas a la inflación en los precios de los alimentos, refiere Prensa Latina.

Asimismo, expresarán su rechazo por el incremento de los despidos y suspensiones. Nos encontramos sin los alimentos necesarios para asistir la emergencia de las familias y con el cierre de los programas sociales, señalan los organizadores de esta convocatoria.

En este martes cargado de efervescencia social los manifestantes marcharán como parte de 'la continuidad del plan de lucha que iniciamos frente al ajuste que el gobierno de Mauricio Macri implementa siguiendo las recetas del FMI'.

Extendida a 21 provincias del país, la jornada contra los tarifazos tendrá un pico importante cerca de las 13:00, hora local en la capital, con un plenario de delegados y delegadas en el capitalino Parque Lezama.

'El reconocimiento de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de que la pobreza sigue aumentando, es un discurso vacío. Frente a la falta de perspectiva de creación de fuentes de trabajo es necesario que aumente la asistencia y se abran los programas', advirtieron organizaciones como Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional y el Polo Obrero.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up