Expectación en Estados Unidos ante voto del congreso sobre emergencia nacional

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-26 19:52:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente estadounidense, Donald Trump

Washington, 26 feb (RHC) Las expectativas de la sociedad de Estados Unidos aumentan a la espera de que la Cámara de Representantes vote una medida para revertir la declaración de emergencia emitida por el presidente Donald Trump.

De aprobarse la normativa, la oposición podría darle un severo golpe al mandatario norteamericano y a su obsesivo designio de construir un muro en la frontera con México.

La prensa refiere que los demócratas tienen la mayoría en la Cámara Baja y lo más probable es su acogida, pero después pasará al Senado, donde los republicanos tienen ventaja, pero SI unos pocos rompen filas la resolución sería aprobada.

Las publicaciones expresan que posiblemente prevalezca lo del primer mandatario estadounidense, pues tiene el poder de vetar.

Mientras Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, se perfila como un testigo incomodo en las investigaciones en curso contra el mandatario estadounidense.

Durante su comparecencia en el Congreso mañana miércoles, el letrado informará públicamente que el presidente incurrió en conducta criminal mientras estaba en el cargo, algo que investiga el fiscal especial Robert Mueller.

Al respecto, The Wall Street Journal señaló que Cohen proporcionará a los miembros del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes pruebas de que el mandatario estuvo involucrado en acciones criminales relacionadas con un pago de dinero secreto a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, quien alegó que mantuvo un romance con actual ocupante de la Casa Blanca.

El diario The New York Times, al abordar el asunto, informa que el compareciente planea retratar a su único cliente en términos totalmente negativos cuando testifique y describa lo que dice fue el uso de lenguaje racista por parte de Trump, mentiras sobre su riqueza y posible conducta delictiva.

Una persona familiarizada con el caso apuntó que el abogado usará documentos y sus experiencias personales para respaldar sus declaraciones.

El Times cita también declaraciones de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, que califica a Cohen de “criminal deshonrado” que según ella irá a la cárcel por mentir al Congreso y hacer otras declaraciones falsas'.

Agrega el rotativo que los aliados republicanos en el Comité de la Cámara de Representantes cuestionarán agresivamente la credibilidad de Cohen, tratando de pintarlo como un mentiroso y acusándolo de fabricar historias para ayudar a su causa.

Mientras, Lanny J. Davis, abogada y asesora de Cohen, se negó a discutir los detalles del testimonio y dijo que el abogado 'trabajó muy duro en este momento no solo para decir la verdad, sino para respaldarla con documentos”.

El testimonio le brinda a Cohen la oportunidad de contar su historia bajo pena de perjurio ante una audiencia de millones de personas, aproximadamente dos meses antes de la fecha prevista de su presentación a la prisión.

Precisa el diario neoyorquino que de acuerdo con una persona familiarizada con los planes, uno de los aspectos más explosivos y potencialmente dañinos del testimonio de Cohen será la evidencia de una posible conducta criminal desde que Trump asumió la presidencia.

El año pasado, el citado se declaró culpable de pagar a Daniels y a otra mujer durante la campaña de 2016 para guardar silencio sobre los supuestos asuntos con Trump.

El diario neoyorquino informó que Cohen proporcionará adicionalmente algunos de los estados financieros de Trump y declarará que este infló o desinfló su valor personal para fines comerciales, y repitió su afirmación de que el presidente hizo comentarios racistas.

Según informes, el ex abogado de Trump hablará en privado hoy con el Comité de Inteligencia del Senado antes de su testimonio público el miércoles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up