Michael Cohen califica a Trump como racista y embustero

Editado por María Candela
2019-02-27 15:35:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 27 feb (RHC) Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al primer mandatario de racista, estafador y embustero, pues conocía con antelación una filtración de correos electrónicos que dañaría a su rival en la carrera presidencial de 2016.

Las declaraciones de Cohen se produjeron durante su testimonio ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, una sesión que fue liderada por el demócrata, Elijah Cummings.

De acuerdo con los reportes emitidos, la presentación intentó ser pospuesta por republicanos al alegar 'errores en reglas de procedimiento', como el hecho de no haber recibido a tiempo la documentación que presentaría Cohen, en el pasado persona de confianza de Trump.

'Me avergüenzo porque sé lo que es el Sr. Trump', aseguró el jurista, quien reafirmó que cuando el presidente ya era candidato sabía que su asesor Roger Stone tenía conversaciones con Julian Assange, de WikiLeaks, sobre correos electrónicos del Comité Demócrata.

'Le presento al Comité hoy varios documentos', dijo el abogado en referencia a otros escándalos que han envuelto al gobernante, como el pago a la estrella de cine porno Stormy Daniels, para no hablar del amorío que tuvieron.

El ocupante de la Casa Blanca le ordenó pagar 130 mil dólares a Daniels para encubrir una relación, violando las leyes de financiación de las campañas electorales, y le pidió mentir al respecto a la primera dama, Melania Trump, según la declaración de Cohen.

Aunque muchas de las acusaciones aparecieron en reportes de prensa durante la campaña de 2016, el testimonio televisado de un antiguo colaborador leal del mandatario aporta un registro público detallado con el potencial de influir en una gran audiencia en Estados Unidos.

Señaló que también entregará copias de los estados financieros de 2011 a 2013 dados a instituciones como Deutsche Bank.

Además, aportará una copia de un artículo con la caligrafía de Trump que informaba sobre la subasta de un retrato de él mismo sobre el cual hizo arreglos con el postor antes de tiempo y luego le reembolsó el dinero a cuenta de la Fundación Trump -supuestamente sin fines de lucro-, aunque la imagen ahora pende en uno de sus clubes de campo.

También concederá pruebas de las cartas que escribió bajo la dirección del presidente, en las que amenaza a su escuela secundaria, a las universidades y al College Board a no dar a conocer sus calificaciones.

'Espero que mi presencia, mi declaración de culpabilidad y mi trabajo con las agencias de cumplimiento de la ley sean pasos en el camino de la redención que restaurará la fe en mí y ayudará a este país a entender mejor a nuestro presidente', dijo Cohen.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up