Llama vicepresidente de Bolivia a emitir voto consciente en comicios

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-27 20:46:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

La Paz, 27 feb (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, llamó a la población a emitir un voto consciente e informado en las elecciones generales programadas para octubre venidero, a fin de evitar el retorno de gobiernos neoliberales.

Exhortó García Linera a ejercer un sufragio responsable ante la campaña de mentiras a las políticas sociales que implementa el gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, inéditas en el país andino desde el 2006 con el proceso de cambios.

Alertó a los habitantes de la ciudad de El Alto que con sus críticas a Morales y a su gestión los sectores de la derecha pretenden engañar al pueblo y confundirlo.
          
El vicepresidente boliviano enfatizó que la población debe estar bien informada porque los opositores pretenden retornar al poder tras dañar al país, como ocurrió en octubre del 2003 en la denominada Guerra del Gas.

Mientras el presidente boliviano, Evo Morales, entregó  una escuela agrotécnica en la comunidad Chapisirca, Cochabamba, inversión de más de un millón de dólares ejecutados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

La instalación que beneficiará a 350 estudiantes, cuenta con una procesadora de productos agropecuarios, 10 aulas, cuatro laboratorios para el mejoramiento de semillas, internado con 32 habitaciones, un auditorio para 240 espectadores, piscina para riego, entre otros.

Morales recordó que gracias a la recuperación de los recursos naturales es posible la entrega de obras como esa, la más grande de su jurisdicción.

Instó a que la nueva infraestructura sirva para formar recursos humanos con conocimiento técnico y científico al contar con talleres, laboratorios y sala de computación.

“Cuiden estas infraestructuras y eduquemos. Los niños, las niñas, de aquí a poco tiempo queremos ver no solamente profesionales. Necesitamos científicos”, comentó.

Aprobó además los recursos para construir un sistema de riego en la comunidad Chapisirca, municipio de Tiquipaya, que garantizará comida y agua.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up