Pakistán dispuesto al diálogo con la India

Editado por María Candela
2019-02-28 15:55:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 feb (RHC) El primer ministro pakistaní, Imran Khan, expresó su voluntad de diálogo con su homólogo indio, Narendra Modi, en aras de lograr la paz entre ambas naciones, informa Prensa Latina.

Shah Mehmood Qureshi, canciller de Pakistán, dio a conocer que su país está en disposición de entregar al gobierno indio un piloto de ese país capturado el miércoles si ellos facilita la reducción de tensiones entre ambas naciones.

Estamos listos para todo compromiso positivo, expresó Qureshi.

Los problemas entre India y Pakistán llegaron a un nuevo punto de enfrentamiento luego de que un coche bomba del grupo terrorista Jaish-e-Mohammad (JeM), de Cachemira, provocara la muerte de 44 soldados indios el 14 de febrero.

La India desea estabilidad regional para la política, dijo el ministro pakistaní de Exteriores en una aparente referencia a las próximas elecciones parlamentarias en la India.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó profunda preocupación por el conflicto entre Pakistán y la India, y ofreció su mediación para llegar a un acuerdo de paz. Asimismo, hizo un llamamiento a ambas partes para que tomen medidas urgentes y se reduzca la tensión.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up