Gas pimienta para desmantelar protesta en Argentina

Editado por María Candela
2019-02-28 16:26:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Buenos Aires, 28 feb (RHC) La fuerza pública de Argentina terminó arrojando gas pimienta y palos intentando frenar una manifestación de los trabajadores de una empresa embotelladora de Coca Cola que reclaman por despidos.

Los manifestantes de una planta de la localidad de Pompeya salieron a reclamar por los despidos de 23 personas en la céntrica avenida de Corrientes y Callao, donde intentaron cortar las calles. Rodeados de efectivos policiales, exigían que le devolvieran sus puestos.

'Tenemos medidas judiciales abiertas y la empresa avanza y comienza a despedir. Sabemos que esto es parte de un plan de flexibilización laboral porque no pudieron demostrar que están en crisis', declaró a la prensa Cristian Durand, uno de los ahora desempleados.

En twitter muchos usuarios vuelven a reclamar por el actuar de la fuerza pública en tanto rostros de la políticas como Myriam Bregman, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, publicó imágenes de dos de los trabajadores heridos que fueron atendidos en un hospital, uno de ellos mujer.

Tras los hechos, el vicejefe del gobierno porteño declaró al canal TN que 'con diálogo y racionalidad tenemos que hacer que los dos derechos, manifestarse y circular, no colisionen. Si no, la policía tiene que actuar para imponer el orden público'.(Fuente:PL)

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up