Realiza Kim Jong-un visita oficial a Vietnam

Editado por Julio Pérez
2019-03-01 05:43:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 1 mar (RHC) El presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, inicia hoy una visita oficial amistosa a Vietnam por invitación del jefe de Estado de este país, Nguyen Phu Trong.

Kim llegó a esta capital el 26 de febrero para participar en la segunda cumbre con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero el encuentro terminó ayer sin acuerdos por la negativa de Washington de levantar las sanciones a Pyongyang, resalta Prensa Latina.

Hoy el líder de Corea del Norte tendrá conversaciones oficiales con el presidente Phu Trong y posteriormente se reunirá con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y con la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan.

A primera hora colocará ofrendas florales ante el Monumento a los Héroes y Mártires de la Guerra y en el Mausoleo a Ho Chi Minh.

Esta es la primera vez en 55 años que un máximo dirigente de la RPDC visita Vietnam. En octubre de 1964 lo hizo el fundador de la República, Kim Il Sung.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up